Oscuridad



Era una otoñal tarde en la ciudad. Salió del trabajo pensando en ir a comprar los regalos de navidad. Exactamente se encontraba caminando por la acera de la avenida, con prisa, como siempre solía caminar. Cuando… Se hizo la oscuridad.

Todos los peatones alzaron la vista al cielo y se hizo el silencio. Se escucharon algunos frenazos de coches, y alguien que se pasó de frenada se llevó por delante un retrovisor.

¿Qué había pasado? Las farolas comenzaron a iluminar, pero aún con insuficiente potencia. Se escuchó el lamento ahogado de una chica. Sacó el teléfono móvil y miró la hora “15:35” Volvió a mirar al cielo ¿Sin nubes? Imposible. Sus ojos comenzaban a  acostumbrarse al cambio de luz y comenzó a divisar un precioso cielo estrellado.

Se estremeció. Algo gordo debía de estar pasando y sintió angustia. Apretó el paso, quería llegar a casa cuando antes, ver las noticias, si, las noticias, en la radio del coche quizás dijeran algo.

¿Y si cundía el pánico y todos decidían salir de la ciudad? Comenzó a correr. Mientras corría se le ocurrió llamar a su mujer. Tecleó rápido. Sonaron unos tonos muy extraños, parecido a como si hubiese marcado el número de un fax.

Siguió corriendo, entonces llegó a un escaparate en el que se vendían televisores, todos los canales se habían puesto de acuerdo en sintonizar con la CNN. En las pantallas aparecía una imagen que le costó de identificar. A la izquierda una esfera anaranjada y brillante, el pié de la imagen rezaba “imágenes de archivo”. A la derecha una rojiza y oscura en la que se indicaba “En directo”. Entonces lo entendió, pero no daba crédito. El sol se había apagado.

16/12/2013


Bueno chic@s, este en mi último relato corto de aquello de escribir diez minutos al día. Así que por el momento no hay más. Seguiré con los poemas hasta que me anime a escribir algún otro relato. Espero que disfrutéis de este.

Fuente imagen: http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Oscuridad&lang=2

Comentarios

  1. Me quedo con las ganas de saber què pasa después XDD

    Relato intenso, angustioso, de temática apocalíptica. Le das al relato esa justa intensidad que merece, poniéndonos a los lectores en la situación del protagonista. Me ha gustado mucho.

    *^Qm^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizá algún día tenga continuación, quien sabe xD Aunque ese no es el objetivo del relato. Me alegro de que te haya gustado :*

      Eliminar
  2. ESCALOFRIANTE EXCELENTE Te felicito Roland! Que buen texto has logrado !me quito el sombreo amigo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me sonrojas *_* Me alegro mucho de haberte impresionado tanto. Sin duda ya por ello mereció la pena escribirlo y compartirlo. Un abrazo grande :)

      Eliminar
  3. Angustioso, inquietante, eso que todos deseamos que no ocurra, que el sol se apague. Has pasado de la tranquilidad de la cotidianidad a la pesadilla de lo apocalíptico Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el relato cumplió con su objetivo ^^ Me alegro de que te haya encantado :)

      Eliminar
  4. Te respondi como que largo, tu comentario en mi blog jajja Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer. Y si, mejor nos fijamos en todas las cosas buenas que tenemos. Gracias a ti, un abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad