La salsa de la vida



La salsa de la vida (30-06-1994)

Tú que corres por mis venas,
yo te siento y percibo
en todo ser vivo
y en el que despierto sueña.

Tú das ritmo a mi vida;
tú que vives en la juventud
y llenas de inquietud
a quien te sigue la pista.

Ganas de volar, ganas de soñar,
de mil formas vienes y presentas,
feliz haces que me sienta
cuando contigo consigo soñar.

Haces que mire al horizonte,
que me llene de valentía,
que no me importe si es de noche o de día
y de la realidad me desmonte.

Junto a ti sueño vivir;
por ti no se lo que haría,
eres reto y salsa en la vida,
¡Aventura! Tú me haces sentir.

--

Prometí que la siguiente era más animada y aquí está. No hay mal que cien años dure y aquí está la demostración. Curiosamente fue escrita el mismo día que el anterior poema. Como si el punto de inflexión fuese el mismo día. 

Pero insisto en que prefiero no centrarme en mi, mejor en términos generales jaja. Supongo que el sentimiento expresa el final de una época de estar afligido es el de liberación, un poco de euforia que dan ganas de comerse el mundo. Aunque con 20 años como tenía cuando lo escribí ese sentimiento no es tan difícil de conseguir jaja.


Fuente imagen: http://cuba.pordescubrir.com/lanzan-nueva-modalidad-turistica-llamada-acampada-mochila-hombro.html

Comentarios

  1. Esperanza. Eso transluce para mí tu poema, esperanza encarnada en esas ganas de comerse el mundo de las que hablas en tu comentario. Ya sólo por eso es un gran poema, porque las transmites con él :)

    Las ganas de comerse el mundo, de salir de pozos o de revivir, son siempre ideas que marcan para bien, y siempre gusta y anima leer algo sobre ellas. En este caso, tu poema personaliza esas ganas de un modo estupendo.

    ¡Deseando leer más! * tVm *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me alegro de transmitir esos sentimientos, supongo que son los que marcan las palabras del poema. Me gusta que siempre tengas ganas de más :*

      Eliminar
  2. Hola Roland, que rico es escuchar tu voz cuando estas lleno de entusiasmo y con ganas de comerte el mundo, con salsa de vida jajaja. Aunque esa sea voz del pasado, es como las estrellas, uno ve su brillo anos luz despues. Un abrazo de domingo en la manana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natialia :) Cierto, es la voz del pasado, pero si es capaz de transmitir lo que comentas bienvenida sea. Al igual que tu visita que siempre es bienvenida ^^ Me encantaron tus palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. La aventura del amor, excitante, enérgico, vital.

    Un canto optimista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Fueron unos días optimistas y sobretodo deseando (y realizando) un cambio. Renovarse o morir como dice el dicho, y… creo que merece la pena la renovación. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad