El espejo


El espejo (06-02-1994)

Hoy me he visto reflejado,
de aguas tranquilas era el espejo,
pero la imagen que en ellas he visto
me ha dejado horrorizado.

Me he visto sin futuro, ahogado,
ahogado en mis sentimientos
que la gente trata sin miramientos
para luego a la basura ser echado.

Que tal vez sería incapaz
de soportar otro fracaso,
hundirme en el ocaso
una vez más.

Miedo me ha entrado de amar;
por un momento había pensado
que ya abatido y cansado
todo amor debía olvidar.

Todavía veo mi imagen en el espejo;
con mis ojos horrorizados
y mi rostro fatigado,
pero yo, de amar, no dejo.

--

Un mes desde el anterior poema. Poema negro y oscuro. El amor a veces tiene estas cosas y no son suficientes los sentimientos, ni los pensamientos bonitos que pueden parecer que van a derretir la placa de hielo más congelada. No, no es tan fácil. 

Como no me canso de repetir, no me quiero centrar en mi, sino en el escrito y generalizar. Apostar tiene sus riesgos y como al final indica el poema, hay que tener la creencia de que merece la pena la apuesta. Y es que ahora pienso que para lograr el amor, lo más importante es quererse a uno mismo.

Fuente imagen: http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/07/23/imagenes-del-concurso-anual-de-fotografia-national-geographic-traveler/

Comentarios

  1. Tienes razón al decir que hay que quererse a uno mismo. Yo la asignatura del amor ya la tengo suspendida "in eternum", pero aún conservo el sueño de escribir, de seguir contando historias que puedan hacen sentir a la gente. Aunque, desde luego, con el paso de los años, los fracasos, en el terreno que sea, duelen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo :) Si a veces es difícil con uno mismo, cuando hay otras personas la cosa se complica. Normalmente no todo es tan bonito como en los cuentos de hadas (Por poner un ejemplo), pero hay muchas clases de amor, como la amistad o el ya citado de quererse a uno mismo. No te canses de perseguir tus sueños, sólo tú eres su dueña. Y los fracasos… El fracaso depende del punto de vista. A veces es un logro el levantarse para ponerse a trabajar (el que tenga la suerte), o hacer las tareas de casa, o sentarse a escribir, aunque nada salga, sólo por intentarlo… Todos son pequeños logros. Que no te engañe la sociedad, los pequeños objetivos son lo importante. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonita la foto, hermoso el poema, y genial tu última frase del comentario :)

    Sí, es un poema oscuro, donde el reflejo del espejo devuelve un extraño vacío del alma, llenado por dudas y temores. Sobreponerse a ello y tener esperanza es siempre algo positivo, que devuelve luz a ese reflejo y de algún modo nos hará vernos también mejor en ese espejo.

    Ha sido un placer leerte de nuevo, espero que pronto compartas más creaciones! :) tVm*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poe :) Gracias por tus amable palabras. Exacto, lo mejor de todo es intentar sobreponerse. Como el dicho: lo importa caer, lo que importa es levantarse una vez más. El espejo en este caso es como se ve uno, esto viene determinado por como nos sentimos, no por la realidad. El placer es leerte :*

      Eliminar
  3. Pero quien te asegura que la imagen devuelta no está distorsionada, cierra los ojos y siente tu interior. Tu estado de ánimo también se transmite y se refleja.

    Tu poema es esperanzador, tu de amar no dejes.

    Saludos Calados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Nadie. Como dices, el espejo se emborrona y distorsiona. De hecho rara vez muestra la realidad. Gracias, trato de no dejar de amar y la esperanza ante todo. Saludos Calados.

      Eliminar
  4. Hola Roland! Dios Mio, que depre! esto es un poema lapidario y cuantas veces no se ha sentido uno así, que se quiere uno morir? A todos nos pasa. Pero como siempre, majestuosa, maravillosa, cabalgando en caballo blanco, envuelta en luz, viene tu voz interna, salvadora, que todo lo redime y todo lo resuelve y nos devuelve la esperanza! esa frase final: yo, de amar, no dejo.... " me devolvió a la vida!
    Bravisimo!!!!! Un abrazote, es que me dejaste emocionada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida amiga Natalia :) Espero no haberte deprimido, emocionarte me entusiasma, pero ponerte triste no ;) Por lo demás me sonrojas, no se si me miras con demasiados buenos ojos jajaja Gracias por seguirme, un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Hola amigo! como siempre un poema que transmite muchísimo sentimiento. No pierdas el ánimo nunca y sigue adelante!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hammer :) Gracias por tu comentario. Bueno, el ánimo se pierde a veces, pero lo importante es intentar recuperarlo pronto jaja Conservar siempre ese puntito extra de voluntad. Otro abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad