Perseguir un sueño

 


Que importante es la autoestima. Y para la importancia que tiene, que poco se enseña. Sí, ya sé que es trabajo de los padres. Pero no todos los niños tienen la suerte de tener unos padres con dos dedos de frente. Lo he visto.

El otro día escuché a una psicóloga hablar de que todos tenemos potencial en algo. Lo que pasa es que ese “algo” no siempre está comprendido en el temario de una asignatura. Todos tenemos la posibilidad de brillar. Aunque a veces la sociedad nos empuja a unos cánones, a unos temarios encorsetados de los que no se puede salir.

Eso explica como sabios y genios del pasado llegaron a sacar muy malas notas. ¿Qué hubiera pasado si les hubiera faltado ese empujón para llegar a ser lo que fueron? En definitiva… perseguir sus sueños.

Que no, que perseguir un sueño no es eso de “conseguirás lo que te propongas” no hay cosa más falsa y que causa más frustración hoy en día. Perseguir tu sueño es simplemente tratar de hacer lo que te hace feliz. Escucha tu cuerpo, escucha tu mente. Si te hace feliz pintar, pinta. Si te hace feliz construir un muro de ladrillos, ole tú.

Pero claro, a veces se topa con la realidad, no siempre uno puede vivir de lo que le gusta. Pero oye, no abandones. La vida da muchas vueltas, si una puerta se cierra, mantén abierta una ventana, nunca se sabe cuando puede salir la oportunidad. 

Escribiendo esto, me acaba de venir a la mente un video que aquí os dejo. No os quedéis con el personaje y su vida, sino con el contenido del discurso. A mi me parece inspirador.


17/12/2023

Comentarios

  1. Hola Roland
    Totalmente revelador el video de nos regalas. Me ha encantado.
    Que puedo decirte ....
    Sigue hambriento... sigue alocado amigo Roland
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      No es fácil, pero en mi caso también puedo decir que cuando me dejé llevar por lo que me apasiona, salió bien y mereció la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy inspirador y muy de acuerdo con todo lo que dices apreciado amigo Jorge Roland!
    Abrazote gigante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad