Otro ladrillo en el muro

 

El estrés es una señal que manda el cerebro al estilo de “estás en peligro”. Una señal necesaria para nuestra supervivencia. Antiguamente era mucho más común estar en peligro. Animales salvajes, enemigos de la tribu, clima extremo, entre otros.

Aún nos podemos ver en situaciones de peligro, por lo que sigue siendo un instinto necesario. Pero la mayoría de las veces, se dispara ese mensaje cuando no hay un peligro real para nuestra integridad. Demasiado trabajo, los atascos, preocupaciones del día a día…

Suelen decir que un poco de estrés es bueno, nos va vidilla, pero mucho estrés es malo para la salud. Puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes... por no hablar de los efectos a nivel psicológico. 

La solución no siempre es fácil, pero sí que es necesaria. Cambiar los hábitos, cambiar el enfoque de los problemas o buscar ayuda profesional. Hay muchas cosas que no están bien en esta sociedad y creo que esto es una de esas cosas. Acumular, consumir, ser productivos… Todo para que la rueda no pare. 

Nos tratan de meter en la cabeza que somos “Another brick on de wall”; pero ojo, nuestro “brick” es nuestro y podemos hacer con él lo que queramos, más bonito o más feo, podemos encajarlo en el muro, o construir con él una vasija, o hacer un castillo de arena en la playa. Y que no nos digan cómo tenemos que vivirla. Porque vida solo hay una, y esta se pasa volando.

28/01/2024

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Por experiencia propia te puedo asegurar que el estrés es lo peor para la salud de cualquier persona. Hay que vivir la vida como viene y si te toca son esperarlo el estrés pedir ayuda cuanto antes. Excelente artículo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez cobra más relevancia la salud mental. En lo negativo por el incremento, en lo positivo por la visibilización y la toma de conciencia. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Así es Roland...
    El estrés es algo terrible, así que hay que respirar de vez en cuando y dejar que la vida pase a ratos despacio. Saboreando los pequeños momentos

    Saludos 🤗 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar tomar las pausas necesarias y relativizar. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad