Historias del camino 2.- Amor



Era un hombre que aparentaba menos edad de la que tenía. Llevaba un mochila que pesaba más de 15 kg en la que llevaba de todo, hasta una silla plegable. Si amigos, la vi con mis propios ojos, aunque él presumía de lo ligera que era.

Como si de una película se tratara, resultó ser un oficial retirado del ejército de los EEUU. Le encantaba la aventura y las excursiones por la naturaleza, para tener ocupada su mente.

Estaba haciendo el camino, porque se había propuesto realizar una ruta por el estado de Colorado, de más de 700 Km. Él solo y por zonas donde no hay albergues, en plan acampada libre. Una aventura que iba a ser dura y quería hacer el camino como entrenamiento previo.

Hablamos de las diferencias entre nuestros países. Cuando surgió el tema de las armas, me contó que en su país si que tenía una pequeña, que no podía llevar a la vista; pero que cuando iba de ruta y pasaba la noche en una tienda de campaña, eran zonas donde podía salirte un oso, y él se sentía más seguro con ella para poder defenderse.

Conoció a su mujer cuando tenía 18 años y desde entonces llevaban toda la vida juntos. Cuando le pregunté sobre si le acompañaba en alguna de sus aventuras, me dijo que al principio ella siempre le acompañaba con una sonrisa a todas sus aventuras y excursiones. Pero el notó algo extraño en esa sonrisa. Un día él le dijo: Sé que me quieres, sé que haces esto por mi, pero de verdad que no necesitas hacerlo, te voy a querer igual aunque no me acompañes en mis locuras. Ella dejó de acompañarle, pero sigue preocupada por él cada vez que se va de aventuras. Cuando me contaba todo esto, noté que se seguían teniendo un amor muy grande.

Me contó una cosa con la que me reí; resulta que llevaba un botón vía satélite, que si lo pulsaba, lo localizarían y vendrían a rescatarlo. Que lo tiene porque insistió un superior suyo del ejército, le dijo que no fuera tonto y que se comprara el puñetero botón, para que al menos así pudieran encontrar su cadáver.

18/04/2022

Comentarios

  1. Otro interesante relato amigo Roland!
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  2. El ejército siempre cuida de los suyos, por lo visto. Apuesto a que estaba en un punto medio-alto de la cadena de mando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Roland

    Me acercas al punto de vista de la pareja del aventurero. Que disfruta y vive los triunfos a la vuelta de cada viaje pero que teme cualquier desventura de su amado ...

    Pero la aventura es así. Y tiene tantas recompensas ...

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Toda historia tiene varios puntos de vista.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad