Pensamiento estival



Un bocadillo comprado en una carnicería y comerlo de pie, puede ser un autentico manjar si las circunstancias acompañan. Y la felicidad, algo que no sepamos reconocer en el momento. Quizá pueda servir de pista, el deseo de que el reloj vaya más despacio, que se pare en ese instante.

Ayer leí en El libro de los Baltimore, de Joël Dicker, una frase que me hizo pensar: “el secreto de la felicidad es aceptarse a uno mismo tal y como es”; pero hay tantas definiciones de felicidad como personas. Unos simplemente valorando lo poco se tiene, la felicidad de los necios, la de los ignorantes… 

La vida es… complicada. Los astros no siempre se alinean según nuestros deseos. Cuando no falta una cosa, falta otra. A veces nos empeñamos en tratar de engañar al tiempo, engañar al corazón, engañarse a uno mismo. 

Es malo cuando nos limitamos a ver la felicidad en el pasado. Estamos cerrando la puerta a la felicidad en el presente. Y porque además… la esperanza de ser felices, es lo que nos separa de la locura, en nuestro recto e inexorable camino hacia la muerte.

01/08/2019 

Comentarios

  1. ¡Hola, Roland!

    Qué acentada reflexión. Y más en estos días, cuando los pequeños detalles cobran inusitada importancia. Ser felices depende de nosotros mismos y de nuestra manera de entender la vida, supongo.

    ¡Gracias por compartir ese hermoso pensamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Poe!

      También dicen que la felicidad está en los pequeños detalles jeje

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Hola Roland

    Estoy totalmente de acuerdo con dos de las reflexiones que planteas aquí... la felicidad es aceptarse uno tal como es .creo que cuando uno se acepta a sí mismo con sus defectos y virtudes, sin pedirse más uno alcanza un estado de comodidad y relajación parecido a eso que llaman felicidad.
    Y la segunda es claramente
    ...la ignorancia es la felicidad... pero claro todos queremos saber, todos queremos tener la respuesta a todo nuestros dilemas y encrucijadas.

    Así que lo mejor para vivir es saborear el presente . Supongo que ahí vive la felicidad junto a los pequeños placeres del mundo.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves

      Me alegra haceros reflexionar, al final cada uno ha de encontrar su propio medio :)

      ¡Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad