La caza



La jungla de asfalto creaba una presión psicológica sobre ellos. Eramos las presas, el cazador andaba al acecho. De algún modo lo sentíamos cada vez más cerca. Ya habíamos perdido a dos compañeros, ahora solo quedábamos cuatro.

En un momento que me salí del grupo escuché una voz. No podía, ser. Uno de los nuestros hablando por el móvil, con... ¿El cazador? Los ojos se me agrandaron, teníamos a un espía metido dentro. Lo más silencioso que pude volví con los demás. Iba a decirlo pero... no lo hice. Me excusé conmigo mismo con que podrían haber más espías, pero en mi interior me sentí mal pues sabía algo que los demás no, y eso me podía otorgar cierta ventaja. Me sentí despreciable, pero es a lo que te obliga este juego.

Nos adentramos en uno de los edificios abandonados, parecía ser un hospital que se caía a pedazos. Los compañeros empezaron a discutir ¡Otra riña más! Así no iban a tardar en encontrarnos. Entonces tomé al decisión - ¡Me voy! - Exclamé sin dejar claro a que me refería, no estaba hablando de dejarlos un rato, sino a que de ahora en adelante iba por libre.

Bordeé el edificio, me giré y vi una sombra, no tenía duda de que se trataba del cazador que se diría a la puerta de entrada, pero ya no podía hacer nada por ellos. Aguardé un minuto y comencé a correr buscando la salida de este maldito lugar, la escapatoria. De sombra en sombra, de arbusto en arbusto.

Un nuevo ruido me alertó. Me habían descubierto, pero no era el cazador, eran zombis o algo parecido. Cogí mi escopeta, cargué uno de esos extraños cartuchos. Quizá si mataba a uno asustaría al resto y tendría una oportunidad, apunte, apreté el gatillo... En vez de un estampido de pólvora de mi arma salió un chorro de líquido cenagoso... ¿Qué demonios...? No tardé en darme cuenta de que aquel líquido paralizaba a aquellos seres, los alcancé a todos y corrí de nuevo. Entré en otro de los edificios para esconderme. Pero en lugar de oscuridad encontré una luz cegadora, un alboroto tremendo y una voz por encima de esa algarabía que dijo - ¡Y por fin tenemos un ganador del concurso... escapa... o muere!

06/07/2019

Comentarios

  1. Hola Roland...

    Escapa o muere... tremendo concurso. No hay término medio. Me da miedo solo pensar en el riesgo del concurso.
    Ahora solo deseo que el premio valga la pena a tanto riesgo.
    Saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Si, es un poco rollo Stephen King ¿O tal vez se trata de un sueño? ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad