Empatía
Una de las virtudes más olvidadas de hoy en día es la empatía. Nos machacan tanto con lo de competir, con lo de superar a los demás, que nos olvidamos de las cosas que nos hacen seres humanos.
Nos reunimos en tribus, porque el hombre de hace miles de años se dio cuenta de que colaborar es mejor que ir cada uno por su cuenta; en los peligros de la jungla, el desierto, etc.
Pero hemos convertido las ciudades, y la sociedad, en una jungla en sí misma. Pisotear o ser pisoteado. Los leones somos nosotros mismos.
Está demostrado que el dinero o el poder no dan la felicidad (siempre y cuando hayamos superado el umbral del hambre y la seguridad). Aunque sea lo que nos vendan. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Y también está demostrado que cuando ayudamos a otra persona o hacemos un bien, nos hace felices.
En el trabajo, en la calle, en el deporte. Hacer las cosas bien, es genial, y superarse a uno mismo también. Pero… no olvidemos que todos vamos a morir (memento mori). Cada minuto es precioso, y al final estar rodeado de gente que te quiere de verdad, no por lo que aparentas o las cifras que tenga tu cuenta corriente, es lo mejor que te puede pasar.
28/07/2024
Comentarios
Publicar un comentario