Historias del camino y 3.- Fortaleza

 


Comenzó el camino con una mochila que pesaba once kilos, y estamos hablando de una chica de complexión menuda, que no debía de llegar a los 55Kg. Hay que tener en cuenta que lo que recomiendan, es que la mochila no pese más del 10% del peso del cuerpo.

Subió los pirineos con ella y nada la detuvo. Le preguntamos por el motivo por el que hacía el camino: nos contó que tenía demasiadas cosas en casa, demasiados coches, demasiados lujos; y que un día se preguntó si realmente es necesario tener tantas cosas.

Hacía el camino para demostrarse a si misma, que se podía vivir con lo que una persona llevaba en una mochila. Además, como se había dado cuenta de que en su mochila aún llevaba demasiadas cosas, se propuso, que en cada uno de los albergues por los que fuera pasando, dejaría una cosa; que además podría resultarle de utilidad para algún otro peregrino.

Me fascinó la energía y la fuerza de voluntad tan grande que trasmitía. Una fuerza que daba a entender que nada la podría frenar.

Todo llevado con un gran sentido del humor. Buena prueba de ello, fue cuando nos contó, lo que le respondió su pareja cuando le propuso acompañarla en este aventura, le dijo: No, no, vé tú que tienes más pecados que yo.


19/04/2022


Comentarios

  1. Hola Roland.
    A mi también me fascina la fuerza de voluntad de la gente. Los porqués de las cosas y sobretodo me encanta el sentido del humor ... me hizo sonreír la respuesta de la pareja de la chica.
    Estoy pensando que con esa carga a cuestas bien podría computar por dos y así los pecados del novio también se liberarian ;)
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      El sentido del humor es uno de los bienes más preciados.
      Igualmente.

      Eliminar
  2. Muy bueno eso de andar por la vida ligero de equipaje!
    Un abrazotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia,
      Si, un buen aprendizaje.
      ¡Otro abrazote para ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad