Tempus fugit


Vas reduciendo la velocidad de los pasos. La mano derecha va al bolsillo y rebusca, da con ellas. Mientras das los últimos pasos aferras el manojo de llaves y las sacas del bolsillo, con cuidado de que no se caiga nada más del bolsillo.

Te sitúas delante de la puerta, ahora toca seleccionar la llave correcta, para eso miras el manojo. No tardas mucho en localizarla, mueves la mano hacia adelante. Tratando de acertar la llave con el agujero de la cerradura, la introduces. Giras a la derecha, y deseas que no se atasque, se atasca, intentas de nuevo, ya gira la cerradura ¿Del todo? Empujas la puerta, se abre. Ante ti el largo zaguán de la escalera. Aún queda mucho para llegar a casa...

Desde que el tiempo ha dado un salto y ahora los movimientos son así de lentos, la vida se eterniza. En realidad los científicos, que no se ponen de acuerdo del todo... dicen que el tiempo sigue transcurriendo igual, un segundo es un segundo, pero nuestra percepción de es mucho más lenta, es como si nos moviéramos a cámara lenta.

Los días son extenuantes, nos pasamos segundos y segundos con movimientos lentos, pero que son necesarios. Y las cuestiones laborales pesan casi tanto como una cadena perpetua. Ahora tenemos el síndrome postvacacional los lunes de cada semana, y la alegría del fin de semana se limita a la última hora del viernes.

Eso sí, ahora los besos, las caricias y hacer el amor se disfrutan como nunca; sin prisas, saboreando cada uno de los detalles y las sensaciones.

24/11/2019

Comentarios

  1. Como también se disfruta el vicio solitario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roland

    Sea lo que sea lo que haya pasado en el mundo que nos cuentas , me gusta. Imagino que yo soy de ese mundo donde todo va lento y despacio, como si no tuvieras que hacer otra cosa en el día .
    Aún así es inquietante la relatividad de la percepción del tiempo
    Me dejas pensando en todo esto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo no sabría decir si me gusta o no. Pero estoy de acuerdo en lo de que da que pensar.

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad