Un tesoro



Bolígrafo en mano, se enfrentó a la página en blanco. Expresar pensamientos, sentimientos y hacerlo de forma graciosa le resultó fácil. Era como estar en intimidad con esa otra persona. Con tiempo para reflexionar, para meditar qué escribir, sin que lo juzguen a uno.

Si escribir aquella carta fue emocionante, no fue comparable con recibir respuesta. Justo le pilló subiendo al coche, se iba a pasar una semana con un amigo cuyos padres tenían un piso en la playa. Su madre lo llamó desde el balcón - ¡Tienes una carta!

Bajó del coche corriendo, agarró aquel sobre y tras mirar el remitente se la guardó bien doblada en el fondo del bolsillo, era un tesoro, un tesoro que aún no sabía que contenía. Y ahora tenía que esperar, no quería que su amigo supiera nada, tendría que leerla en secreto. Durante el viaje, de vez en cuando se tocaba el bolsillo, verificando que allí seguía.

Fue unas horas más tarde, lo que tardó en encontrarse solo. La abrió con el máximo cuidado posible y devoró aquellas palabras con avidez. Su rostro se iluminó, acababa de hacer su primera amiga por correspondencia.

11/10/2019


Espero que os haya gustado, es una de las mejores cosas que se puede experimentar. Y como siempre tengo la sensación de que un microrrelato sabe a poco, incluyo uno en esta entrada :D

Y de pronto se puso a llorar, al darse cuenta de todas las arrugas que le habían salido desde la última vez que lo vio.

10/11/2019


Comentarios

  1. Hola Roland.
    Yo también tuve amigos por correspondencia. Duraron muchos años aunque con el tiempo fuimos perdiendo el hábito de escribirnos, fuimos espaciando el tiempo cada vez más hasta que un día dejas de hacerlo . Mi experiencia al menos fue esa . Pero guardo un fantástico recuerdo de aquella etapa de elegir papel bonito, sobre, sellos ...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nieves!
      Es toda una experiencia y hoy en día con la inmediatez de las comunicaciones, casi impensable. Pero todo esto nos hizo diferentes, nos hizo apreciar las cosas que se preparan a fuego lento.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad