Los ochenta

 

En un momento del tiempo mi juguete favorito fue un deportivo de color naranja. El que más corría de todos. Descapotable y con las puertas que se podían abrir. Claro, en aquella época no a todos los cochecitos (metálicos, nada de plástico) se les podía abrir las puertas. 

Me gustaba hacer una rampa con la tapa de una caja de fichas de dominó, y uno por uno, ir lanzándolos para ver cual llegaba más lejos. Luego, hacían un viaje todos juntos siguiendo el rodapié derecho y a lo largo de todo el piso. Creo que nunca llegaron a completar una vuelta entera, en algún momento debía de pasar a otra cosa y más tarde mi madre me reñía por dejar los cochecitos tirados por ahí. En una ocasión, en la terraza, pintamos con tiza un circuito en el suelo, más riñas. Jajaja

A las canicas, dardos, construir un pinball con un tablero de madera, clavos y gomas, construir un tirachinas… Por no hablar de los cómics. Los fines de semana, mi padre volvía de comprar el periódico y nos daba un par de lo que se llamaba... “sobres sorpresa”. Era un sobre de plástico opaco que traía; un chicle, quizá un juguetito pequeño, alguna chuche, y lo mejor, un cómic.

Los sábados olían a papel de periódico y puchero, para mi ese era el olor a hogar. En la televisión hacían programas fantásticos para niños, como La bola de cristal, Sabadabadá, David el nomo, El coche fantástico, El equipo A, MacGyver, y otros tantos y tantos.

Los fines de semana eran muy sociales: jugar con otros niños, pelearse con otros niños, explorar, fantasear… No todo fue fácil, ni divertido, pero los años ochenta fueron fantásticos.

25/02/2024

Comentarios

  1. Hola Roland

    Que buenos tiempos
    Yo jugaba exactamente a lo mismo con los coches y juguetes de mi hermano.
    Yo como niña me pedía muñecas, cocinitas y cosas súper de niñas pero me aburría pronto de ellas porque a mi lo que me gustaba eran los coches de metal como los tuyos y los trenes y los mecanos
    Los juegos de niños eran mucho más divertidos... Por lo menos a mi siempre me pareció así.
    Un saludo y gracias por estos recuerdos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Los juguete físicos, ya casi, o sin el casi, son piezas de museo.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad