Las tres razones
Dicen que hay tres razones para hacer algo: la que contamos a los demás, la que nos contamos a nosotros mismos y la verdadera razón. Y es algo que da que pensar.
La primera: quizá por filtrar, lo que creemos que es más aceptado por el grupo, por lo que creemos que más les puede gustar o por el mensaje que deseamos transmitir: Fumo porque me gusta y porque me da la gana.
La segunda: ahí entra el juego el autoengaño, cuando la realidad no nos resulta agradable, es cómo nos convencemos a nosotros mismos: Fumo porque me da placer.
La tercera: la verdad es la que más cuesta, cuesta reconocer y cuesta un poco de averiguar; tenemos que vencer la barrera de nuestro “yo” y vernos desde fuera, como haciendo un pequeño viaje astral: Fumo porque estoy enganchado.
04/07/2021
Hola Roland
ResponderEliminarLlevo desde 1995 sin fumar...
Me gustaba fumar . Y estaba tan enganchada que aún me apetece fumar. No siempre claro. Pero en ocasiones aún me sorprendo cuando tengo el deseo de meter nicotina en mis pulmones...
Nunca lo haré más pero me considero fumadora .
Esa es creo... mi verdad .
Saludos !!
Hola Nieves.
EliminarVaya con eso... Bueno, hay que quedarse con la parte positiva de no recaer.
Saludos
A veces suen~o que fumo y me despierto y digo ohhh que rico... Pero no fumo desde hace 17 an~os!!!
ResponderEliminarAbrazote ( va sin n~s y sin acentos disculpa)
Hola Natalia.
EliminarYo he tenido la suerte de nunca haberme enganchado, menos mal.
Un abrazo grande
Totalmente de acuerdo. Por razones del bibirisloque (es decir que no sé por qué) me recordó lo que decía T. S. Eliot sobre los nombres de los gatos, que también eran tres: el que le dio el humano, el que usa entre gatos y el que solo sabe para sí mismo (y que jamás conoceremos) Afortunadamente los humanos si conocemos la tercera razón el por qué hacemos las cosas, aunque a veces nos guste fingir (incluso ante nosotros mismos) que no
ResponderEliminarHola Valentina.
EliminarQue bonito lo de los nombres de los gatos.
Gracias por pasar por aquí
Buscar razones es justificarse. No más justificaciones.
ResponderEliminarBuenas
EliminarA veces si lo es, otras para comprenderse.
Saludos.
Hace treinta años que no fumo nada, pero antes solo fumaba 4 o 5 cigarrillos al día. Pensaba que me tranquilizaba y no era cierto. Ahora no soporto el olor a tabaco.
ResponderEliminarEs bueno quitarse cosas que suponen un coste tanto económico como de salud. Bien por ello.
Eliminar