Instinto ancestral


 

Una  señal, como por ejemplo un guiño, bastaba. Era la primera misión: escabullirse de sus padres. Cuando la charla de los mayores se volvía apasionada era el momento en el que los niños se escapaban.

- ¿Lo has traído? – Le preguntó su primo.

Una sonrisa y un par de cejas levantadas, fue la respuesta. 

Sacó su tirachinas artesanal. En aquella época sin internet las habilidades eran otras. Sin vídeos de YouTube, el boca a boca era el principal medio de comunicación entre los chavales, y algunos eran capaces de hacer verdaderas maravillas.

Salieron a la calle, la noche era cerrada. Había que mantener las armas escondidas, alguien les había dicho que aquello no era legal y que la policía podía echarte una reprimenda, pero lo que más temían es que se enteraran los padres, eso sería mucho peor.

A su edad no lo sabían, pero los animaba un instinto que alberga el hombre desde hace miles de años. La sensación no debe de haber cambiado mucho desde entonces, nervios, manos sudorosas, emoción…

Había que fijarse en las fachadas, normalmente cerca de la luz de las farolas. Los chavales lo llamaban ir a cazar dragones, y puede que se sintieran como Lancelot o San Jorge. Pero probablemente en toda la noche no consiguieran más que asustar a unas pobres lagartijas.

14/03/2021

Comentarios

  1. Hola Roland

    Si... todos los que tenemos cierta edad sabemos bien lo que es ir a cazar dragones ...

    He oído que ahora están en peligro de extinción. Como casi todos; ahora que vivo en otro mundo muy diferente a ese mundo que relatas y tan bien recuerdo me da pena pensar en todos esos dragones capturados.
    Pero bueno era otra época en el que todo parecía inmortal e inagotable .
    Y bueno que puedo decirte que era genial vivir esas andanzas con los amigos.
    Me ha encantado tu relato y que me trajeras al recuerdos tan fantásticos momentos de la infancia


    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver que todo degenera. Hasta no hace mucho salían a cazar Pokemons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las batallas a pedrada limpia... ah que tiempos... :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad