Otro cuento de Navidad


 

Con motivo de las navidades cercanas, el profesor les dijo que podían decorar el aula al terminar las clases. Los compañeros de otras poblaciones no tuvieron más remedio que marcharse o perderían el autobús. Pero aún así se quedaron un buen número de alumnos. Muy distintos entre todos, algunos gamberretes junto con otros más tímidos, pero en esta ocasión no hubo bromas ni denigraciones. Al más puro estilo de la película “El club de los cinco” todo fluyó con una armonía casi… onírica.

Se organizaron como si no fuera la primera vez que trabajan juntos. Unos cortaban papel formando figuras geométricas, mientras otros lo pintaban y otros lo colgaban. Cada uno podía expresar su lado artístico como mejor le parecía, se aportaban ideas, se escuchaban.

El trabajo estaba bastante avanzado y fuera ya reinaba la oscuridad invernal, cuando decidieron que no era suficiente. Pusieron un bote en común, la calderilla que cada uno buenamente podía aportar, y unos cuantos fueron a la tienda a comprar adornos navideños. Al regresar, sorprendió la cantidad de cosas que traían. Uno de los gamberretes confesó que… había tomado prestadas algunas cosas de más en un despiste del empleado. Todo era por una buena causa ¿No?

Terminaron de colocarlo todo, satisfechos por el resultado cada uno se fue marchando para casa. Al día siguiente los compañeros que no pudieron participar quedaron asombrados. Pero… lo que nadie esperaba fue que a media mañana, el director habló por megafonía para decir que su clase había ganado el concurso de “clases adornadas” ¿Había un concurso? ¿Y lo habían ganado? No hubo entrega de medallas ni aplausos, pero los participantes se miraron entre sí con orgullo por lo logrado. Tal vez la vida no les de muchas oportunidades en el futuro, pero… esta fue una de las mejores lecciones que aprendieron en clase.

25/09/2022


Comentarios

  1. Estaría bien que eso también les ayudara a subir nota.

    ResponderEliminar
  2. El verdadero espíritu navideño se ve reflejado aquí.
    Me has recordado la Navidad... que tanto me gusta .
    Feliz semana Roland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que se pierda parte de esa magia de adultos.
      Feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

El pájaro y la ardilla

Pasillo solitario

Oda a la oscuridad